martes, 17 de setiembre de 2013

Objetivos del Buen Vivir

El Buen Vivir es un nuevo modelo de desarrollo, una mirada diferente desde la cual se entiende el mundo, se conoce, se piensa, se aprende y se vive.
Propone una serie de principios y valores básicos para una convivencia armónica en el marco de respeto a los derechos humanos.

Autor Imagen: Leonor Bravo
Fuente: Afiche Conaie

Objetivos Nacionales para el Buen Vivir (2013-2017)



Objetivo 1: Consolidar el Estado democrático y la construcción del poder popular.

Objetivo 2. Auspiciar la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial, en la diversidad.

Objetivo 3. Mejorar la calidad de vida de la población.

Objetivo 4. Fortalecer las capacidades y potencialidades de la ciudadanía.

Objetivo 5. Construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.

Objetivo 6. Consolidar la transformación de la justicia y fortalecer la seguridad integral, en estricto respeto a los derechos humanos.

Objetivo 7. Garantizar los derechos de la naturaleza y promover la sostenibilidad ambiental territorial y global.

Objetivo 8. Consolidar el sistema económico social y solidario, de forma sostenible.

Objetivo 9. Garantizar el trabajo digno en todas sus formas.

Objetivo 10. Impulsar la transformación de la matriz productiva.

Objetivo 11. Asegurar la soberanía y eficiencia de los sectores estratégicos para la transformación industrial y tecnológica.

Objetivo 12. Garantizar la soberanía y la paz, profundizar la inserción estratégica en el mundo y la integración latinoamericana.
http://www.buenvivir.gob.ec/objetivos-nacionales-para-el-buen-vivir
 Objetivo 3. Mejorar la calidad de vida de la población.- Este objetivo quiere decir que es prioridad de las autoridades satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos, tales como: servicios básicos, educación, salud. Hoy en día se le da mucha importancia al bien estar de los que menos posibilidades tienen y donde se prioriza el buen vivir de las personas.

Objetivo 5. Construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.- Lo que se quiere con el plan del buen vivir es que los ciudadanos de las diferentes regiones fortalezcan sus lazos con respecto a las culturas y creencias de cada uno, propone compartir ideas y la convivencia en ambientes propicios para que se de una buena comunicación y buena relación.


Objetivo 10. Impulsar la transformación de la matriz productiva.- Nuestro país es productivo, pero no hay los suficientes medios para que el país crezca económicamente  hoy en día somos un país productor de materia prima, que se vende a muy bajo precio, lo que se quisiera lograr es poder utilizar esa materia prima y transformarla para así poder ganar mas ingresos para el país ya que venderíamos a mayor precio y de seguro seríamos reconocido a nivel mundial. Este objetivo en sí se propone a mejorar la producción en el país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario