sábado, 14 de septiembre de 2013

Blogger

Definición:
Blogger es un servicio gratuito de comunicación y expresión personal y libre. Creemos que Blogger incrementa la disponibilidad de información, fomenta el debate sano y posibilita el establecimiento de nuevas relaciones entre las personas.
Respetamos la propiedad que ejercen nuestros usuarios así como su responsabilidad ante el contenido que desean compartir. Consideramos que censurar este contenido es contrario a un servicio que se basa en la libertad de expresión.
A fin de cumplir estos valores, necesitamos poner un límite a las infracciones que amenazan nuestra capacidad de proporcionar este servicio, así como la libertad de expresión que fomenta. Como resultado de ello, existen algunos límites en el tipo de contenido que se puede alojar con Blogger. Estos límites que hemos definido son los que cumplen con los requisitos legales y sirven para mejorar el servicio en conjunto.
https://www.blogger.com/content.g?hl=es
¿Qué es un blog?
Cualquier persona que sepa encender un pc, escribir un texto, navegar por Internet puede crear un weblog. No es exhibicionismo, es comunicación. Los blogs también conocidos como weblogs o bitácoras son básicamente un espacio personal de escritura en Internet. Puedes pensarlo como un diario en directo que una persona usa para expresar, informar, compartir, debatir periódicamente de las cosas que le gustan e interesan, en el que toda la escritura y estilo se maneja vía web. En un weblog cada artículo o noticia tiene fecha de publicación y se organiza automáticamente en orden cronológico inverso, de tal forma que la anotación más reciente es la que primero aparece. 
http://blogspot.es/ayuda/16__que_es_un_blog_/
Diferentes Usos que le podemos dar a un Blog:
Uso Personal.- Estos bloggers tienen un blog similar a un diario personal, a menudo cubren una amplia gama de temas pero en un formato narrativo. Por lo general, son blogs irregulares, a veces publican diariamente mientras que en otras ocasiones no lo hacen por un mes o más.
Ejemplo: IronicMom comenta sobre la vida familiar de forma chistosa. Sus publicaciones abarcan una amplia gama de temas.
     
Uso Comercial.-Estos bloggers tienen algo que vender, a menudo un libro. Los podrás encontrar en cualquier parte ya que están en una gira de blogs alrededor de la web, con artículos como invitado y entrevistas en diferentes sitios. Los promotores de productos pueden no verse a sí mismos como bloggers en absoluto, sobre todo si no tienen su propio blog y suelen tener grandes ideas para compartir.

Ejemplo: Early Jackson, colaborador en el blog de Dumb Little Man promueve sus libros a través de sus artículos y enseñanza.

Uso Corporativo.- Como ya sabemos, el blog es una herramienta clave tanto para construir nuestra marca personal como para desarrollar la presencia online de nuestra empresa en el entorno de la web 2.0. El blog corporativo, junto con la web corporativa, debería ser el centro de nuestra estrategia de comunicación y marketing digital, y estar coordinado con las acciones comerciales de la empresa para aprovechar al máximo todas sus ventajas.
Ejemplo: http://blog.softonic.com/
 http://www.nubelo.com/blog/los-7-tipos-de-blogger-cual-eres-tu/

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN BLOG: 
    Blog Presonal:                           
                  Ventajas                                             

  •  Nos permite expresarnos libremente y contar sucesos que queremos compartir como experiencia de vida. 
  • Es un medio de comunicación fácil de usar.
  • Nos permite llegar a muchos usuarios. 

                   Desventajas

  • Podríamos expresarnos de alguna manera no adecuada.
  • Podría existir algún mal entendido.
Blog Comercial:
                 Ventajas  
  • Ayuda a llegar a nuestros clientes con facilidad.
  • Se puede intercambiar ideas entre los usuarios para mejorar el negocio.
  • Posibilidades de mejorar los negocios.
                 Desventajas
  • Hoy en día hay mucha competitividad.
  • No tener la acogida que se espera.

Blog Corporativo:
                Ventajas

  • Información adecuada de nuevos productos.
  • Oportuno conocimiento de programas e innovación de tecnología.
  • Crea un ambiente de comunicación.

               Desventajas

  • Hay que dedicarle mucho tiempo.
  • El descuido del blog podría traer repercusiones negativas para el objetivo de la corporación. 

http://ece628.blogspot.com/2011/05/desventajas-de-tener-un-blog.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario